No solaparemos abusos contra los ciudadanos, exigimos que los legisladores rectifiquen el incremento en sus percepciones: Locho Morán Sánchez

“En Movimiento Ciudadano consideramos un abuso y una falta de respeto el aumento que se aprobaron los diputados locales y no lo vamos a solapar, sea quien sea” aseguró el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Locho Morán Sánchez, ante la molestia generalizada de los colimenses, por el injustificado incremento en las percepciones de los 25 integrantes de la actual legislatura.

Morán Sánchez fue enfático al mencionar que Movimiento Ciudadano reprueba tajantemente este abuso,” pues es injusto que el ingreso de los diputados, pagado con el dinero de los colimenses ascienda a los 200 mil pesos mensuales”. Seguimos dándonos cuenta que en los hechos la mayoría de los diputados no es diferente a la de las legislaturas pasadas, agregó

“El dinero que se aprobaron, no es suyo, es de los ciudadanos, de los más desprotegidos. De los jóvenes que aun no pueden completar para la inscripción a la universidad, de los padres de familia que no pueden comprar los uniformes escolares, etc.

El Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano Colima, con voz firme, exigió a las diputadas y diputados “que dejen de traicionar la confianza de la gente, que reconsideren su actuar, que rectifiquen, que dejen las cosas como estaban antes de autoaprobarse el aumento a sus ingresos.  Que así como se pusieron de acuerdo, actúen a favor de la gente. De no hacerlo, estaremos iniciando un movimiento desde la sociedad civil  para motivarlos  a que atiendan el reclamo de los ciudadanos”.

Manifestó que los diputados locales de Colima, con sus acciones confirman que han llegado al poder sólo para ver sólo por sus intereses, resolver su futuro económico en los 3 años que ostentan el cargo público, pero recordó que “en poco más de 2 años regresarán a seguir cobrando las mismas miserias de siempre”

Al hablar sobre el trabajo que han realizado en la cámara, Morán Sánchez dijo que hay muestras de la falta de voluntad de la clase política por realizar un verdadero cambio en el estado

“La decisión de incrementar sus percepciones, en donde todos se pusieron de acuerdo,  será recordada por todos los colimenses como una traición. No existen argumentos para justificar su acción”.  Y lanzó cuestionamientos:  ¿Porqué no ponerse de acuerdo para actuar ya y atender las centenas de casos de personas asesinadas y desaparecidas en el estado? ¿Porqué no votan la ley 3 de 3 en el estado, que obliga a hacer públicas las declaraciones? ¿O quitar el fuero a los diputados?