Firman convenio Infocol y Movimiento Ciudadano Colima

El Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Colima, Leoncio Morán Sánchez, suscribió el Convenio General de Colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, a través del cual se acepta la promoción y difusión permanente de la cultura de la transparencia y acceso a la información pública.

El convenio tiene entre sus propósitos construir el marco jurídico que facilite la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, así como la Ley de Protección de Datos Personales Local.

La Presidenta del Infocol, Rocío Campos Anguiano, recordó que  Movimiento Ciudadano está obligado por ley y por el Código Electoral del Estado a suscribir el acuerdo, sin embargo, reconoció la amplia disposición de Movimiento Ciudadano, porque demuestran el compromiso de transparentar el quehacer que lleva el partido y tenerlo al alcance de la ciudadanía. “Haremos buen equipo por la ciudadanía colimense”, dijo Campos Anguiano, quien agregó que es también un compromiso de difusión.

Por su parte, Leoncio Morán Sánchez luego de agradecer la recepción de parte del Infocol y  de los comisionados, mencionó que no sólo lo hace porque es una obligación, “sino una convicción al tener una responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. La demanda de los ciudadanos es conocer en qué se gasta lo que la ciudadanía paga a través de los impuestos”.

“Movimiento Ciudadano se forma a través de la idea de cercanía con la gente, da lugar por los ideales de apertura hacia la participación ciudadana. Ya se hizo la firma a nivel nacional y se ratifica a nivel local” explicó Morán Sánchez.

También signaron el convenio, los comisionados Indira Isabel García Pérez y Christian Velasco Milanés, y Omar Suárez Záizar, y Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano. En el acto estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Colima.